
" SEXTING , LA NUEVA MODA EN LOS JOVENES "
RIESGOS
PELIGROS
​
Un adolescente que practica el Sexting corre varios riesgos que pueden enfermarlo, aislarlo y hasta poner en riesgo su seguridad. Las consecuencias del Sexting comprenden:
-
Acoso escolar o matoneo.
-
Extorsiones y humillaciones.
-
Crisis de ansiedad.
-
Depresión.
-
Deserción escolar y bajo rendimiento escolar.
-
Problemas alimenticios.
-
Suicidio.
-
Problemas con el sueño.

¿Qué hacer?
​
-
Los adolescentes deben saber que todo lo que se comparte Internet, chats o redes sociales es visto por cientos de personas. Por eso, los padres deben hacer hincapié en la necesidad de ser cuidadosos con la información que se comparte por estas vías (datos personales, fotos, etc).
-
Es necesario advertirles que no se debe hablar con extraños por medio de chats, conversaciones teléfonicas, Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales. El contacto con extraños da pie para que el adolescente sea engañado o manipulado.
-
A los adolescentes también se les debe aclarar que el uso, manipulación y producción de material pornográfico de menores de edad es un delito y puede tener consecuencias legales.
-
Se debe inculcar también el respeto por su cuerpo y su intimidad. Recalcarles que nadie tiene derecho a obligarlos a hacer algo que ellos no quieren hacer.
-
Si un hijo es víctima del Sexting, denuncia el hecho: puedes hacerlo por Internet a través de la página www.teprotejo.org o ante las autoridades competentes.
